Software Antivirus



Los tipos de software antivirus


Si el equipo funciona bien, es una señal de que está funcionando correctamente. Sin embargo, si el equipo empieza a funcionar fuera de lo normal, considere esto como una señal de advertencia de que su equipo está a punto de sufrir un ataque viral.

Los virus informáticos y troyanos pueden tener un serio impacto en su ordenador, tales como borrar el disco duro e incluso tomar el control de su ordenador. 

Con suficiente y adecuada protección antivirus, puede contrarrestar los efectos de un ataque no deseado.

Hay buenos programas antivirus gratuitos, sin embargo, el único inconveniente es que consume una gran cantidad de memoria. Si se instala en un ordenador portátil, hay una posibilidad de que este programa hará que el ordenador portátil funcione lento.
Una computadora de escritorio tiene más memoria que un ordenador portátil, por lo que puede soportar el consumo de memoria del software antivirus gratuito. 

En comparación con los programas antivirus gratis, el software antivirus comercial puede ser instalado en un ordenador portátil o de escritorio sin efectos no deseados. Hay algunos programas cuyo software requiere la descarga de su sitio principal. 

Los software de pago tienen algunas características adicionales, tales como una mejor protección antivirus y la activación del firewall, así como la detección de dispositivos no autorizados de conexión o que intenta conectarse a la red protegida. 

Debido a la naturaleza de una red abierta y pública, los estados financieros no se tramitan bajo ninguna circunstancia. Phishing y otro software malicioso pueden encontrar su camino desde un único equipo de origen a varios destinos en una red pública.

Un empleador que tiene varios ordenadores interconectados en una sola red se encuentra con ciertos beneficios y riesgos con respecto a la protección contra virus en el lugar de trabajo. En primer lugar, debe decidir sobre la conveniencia de utilizar software libre o comercial. 

Los empleadores que están restringidos por los límites del presupuesto son objetivos para el software antivirus gratuito, pero los que están dispuestos a invertir en un amplio programa obtendrán su retorno en el largo plazo. 

Una vez que el empleador ha decidido que el software que va a utilizar, tiene que instalar redes de seguridad dentro de cada equipo, de tal manera que cada unidad accederá sólo lo que se autorizó y no más.

Software Antivirus


Los empleados que necesitan acceder a estos archivos, por razón de su cargo o funciones deben obtener el consentimiento de su empleador, y deben hacerse cargo de estos archivos. 

Si algún archivo importante se ha arruinado o toda la unidad está infectado con un virus, sin culpa del empleado, deben notificar al empleador inmediatamente.


La protección antivirus no sólo es importante en muchos aspectos, pero también se recomienda como medida de seguridad

Desde la sede de la empresa, no hay un ordenador o una red que dure sin tener la protección más básica disponible. Como más vale prevenir que curar, esta regla se aplica igualmente a los ordenadores: siendo protegida de virus es mejor que la reparación de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada