El marketero realiza un informe de métricas
Los informes de
métricas son análisis basados en series y datos estadísticos, en
indicadores de posicionamiento web, de rendimiento, de gestión. Son una gran
cantidad de variables que forman parte del universo de estadísticas que se
necesitan para poder abordar el mundo del marketing de una mejor manera.
Los profesionales SEO conocen bien estos datos en las
empresas para la cual trabajan, pero los marketeros trabajan en función a otro
tipo de parámetros, los cuales quizás no daban resultados tan inmediatos como
los indicadores de posicionamiento web.
Para un especialista en marketing hacer que una publicación
en una red social logrará cierta cantidad de me gustas lo hacía en función de
parámetros subjetivos más no estadísticos. Otro elemento que no consideraban
era el ROI (Return on Investment) que se basa en el retorno de la inversión que
se hace en una campaña publicitaria en función a las veces que compran por
medio de ella.
Existen métricas para subir el ego del marketero, como lo
son: el me gusta, comentar o compartir. Pero estos parámetros no son
vinculantes con el éxito o ventas de una marca, servicio o producto, son
simplemente populares en la red. Incluso los nuevos seguidores, los clics que
hacen, las visitas, solo te permitirán dar una información muy mínima y simple,
si quieres ir más allá debes profundizar más los indicadores web.( seo freelance)
Los resultados que arroja un buen informe de
métricas
A la hora de realizar un análisis profundo de las
actividades publicitarias de tu campaña, debes contar con un buen informe de métricas moderno y
actualizado, en el que puedas contemplar todo el funcionamiento de los anuncios
y las campañas que llevas en proceso. Se necesita más que ser popular en las
redes, se necesita generar ingresos, conversiones, invertir menos y ganar más.
Para los clientes lo más importante es conocer si lo que
están invirtiendo lo hacen en el lugar correcto. Si tu trabajo es presentar
ante ellos los resultados del informe de
métricas debes contar con los KPI (Key Performance Indicators), estos son
una serie de indicadores clave para conocer el desempeño y la gestión de una
campaña, en otras palabras, son métricas para conocer si lo estás haciendo
bien.
El ROI es otro indicador, más preciso y su respuestas se
basa en, si el dinero que se esta invirtiendo en la campaña o anuncio en un
determinado medio de comunicación (redes sociales, corres electrónicos,
anuncios pagos, entre otros) es el correcto, y esta generando un retorno
positivo.
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